miércoles, 28 de abril de 2010

CULTURA

PINTURA:

EN 1940 Lo
s muralistas Diego Rivera, david alfaro siqueiros y jose clemente orozco,habian pintadoya la parte medular de su obra y quiza como reflejo o consecuencia de los cambios que se iniciaban en mexico, el muralismo, mas identificado con las etapas activas de la revolucion, empezo a declinar.
En la pintura comenzaròn a retomar fuerza Rufi
no Tamayo y Juan Soriano,cuyas obras eran significativas para el pueblo mexicano, tambien destaco Chavez Morado.
todos aquellos artistas que estuaban el la escuela mexicana de pintura ignoraban que se habian trepado en lo pewor de los carros posibles y que su destino se limitaria a pintar murales en en presidencias municipales.

LITERATURA:

A partir de los años cuarenta en la literatura varios escritores comernzaeron sus carreras como el joven Jose Revueltas.
En 1941, el poeta Xavier Villaurrutina ofreciò "DECIMA MUERTE" y Carlos Pellicer "RECINTO D Y OTRAS IMAGENES", pero la gran novedad en el panorama nacional fue el inicio del furror anticiomunista.

CINE:
Era la famada erra del cine nacional, cuandio se tenìa conquistado el mercado interno y se dominab
a tambièn el centro de Sudamerica. Las principales estrellas eran verdaderas vasijas que recibian las proyecciones de infinidad de personas. El cine se realizaba con lo que ahora puede considerarse verdadera inociencia, con el intusiasamo de una primera epoca francamente existosa. La gente del cine, buscaba ganar dinero, y mucho, pero querìa expresarse tambièn, y por eso, habìa peliculas que lograbvan ser siniestras y sublinmes al mismo tiempo.
Las personas màs destacadas del cine fueron:

  • MARIA FELIX
  • PEDRO ARMENDARIS
  • DOLORES DEL RIO,ETC.
VESTIMENTA:
En la moda mexicana en el periodo de gobernaciòn de Manuel Avila Camacho, detaco el diseñador Ramòn valdiesera quien introdujo el color bugambilia, conocido hoy en dia como el color rosa mexicano e una personalidad propia y no tener que recurrir a los demás países para adquirir ideas, telas y demás.
El creía firmemente en que en México había suficiente riqueza cultural para ser un país capital de la moda. En los años 40s se propuso a defender la moda mexicana y con la llegada de Miguel Alemán (1946-1952) Valdioseva le propuso un proyecto para difundir la cultura y las riquezas del país a través de la moda. Valdiosera también creo el museo de la moda mexicana pero solo duro pocos años, se retiro para dedicarse al muralismo.




1 comentario:

  1. Esta parte me gusto como esta estructurada, creo que deben valerse de imagenes como lo hicierón aqui, en general una felicitación, me gusto el diseño y la información es buena

    ResponderEliminar